El grupo Sönic está compuesto por ex miembros de bandas como Pota Lait o Ses Genetes Peludes

El Auditori de Caló de s’Oli, en Cala de Bou, vuelve a acoger este sábado una nueva cita de música rock, comida, exposiciones y concienciación medioambiental gracias al Festival Badía de Portmany que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep, Fun & Trucks y Salvem Sa Badia de Portmany.

Tras la actuación el fin de semana pasada del cantante murciano Muerdo, en esta ocasión la música correrá a partir de las 21.00 horas a cargo de la banda ibicenca Sönic compuesta por Toni Colomar, Miguel Arredondo, Juanvi ‘des Comodo’, Alberto ‘El Profe’ y Pere ‘Parent’, ex componentes de distintos grupos míticos en la isla como Pota Lait o Ses Genetes Peludes.

Según ha informado la organización en una nota de prensa Sönic «es una de esas bandas movidas y divertidas cuyos integrantes se han unido para disfrutar de la música y hacer que el público lo pase bien» con un repertorio de temas muy conocidos de rock español e internacional, que oscilan desde Héroes del Silencio a Radiohead, pasando por Foo Fighters, Simple Minds o Chris Isaak.

Actividades complementarias

Además, la música se completará con la comida que ofrecerán los food trucks con propuestas de todo el mundo y las dos exposiciones temporales de fotografía que se muestran en el auditorio, Road to Synesthesia con imágenes de conciertos de Joan F. Ribas, y Biodiversitat a la Badia de Portmany i els Illots de Ponent con fotografías digitales de varios autores que se puede ver a través de varias pantallas instaladas en el exterior del recinto.

Incluso, los minutos de descanso entre los dos pases del concierto se aprovecharán para ofrecer información sobre cuestiones ambientales, la riqueza biológica de la bahía y su entorno y los peligros que la amenazan. En esta ocasión será Flor dell’Agnolo, ambientóloga de la Aliança Mar Blava, quien presente la memoria 2020-2021 de esta plataforma multisectorial en la que participan más de 120 entidades con el objetivo de proteger el Mediterráneo.