Este viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de Santa Eulària.

Este viernes, 29 de julio, finaliza el plazo para solicitar las ayudas al alquiler que ofrece el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para hacer más llevadero a sus vecinos y vecinas un concepto que supone una parte importante del gasto de muchas familias. Las subvenciones son de hasta 1.200 euros, excepto para los menores de 35 años y los mayores de 65. En estos casos, los importes podrán llegar hasta los 1.400 euros de manera que se apoye más a los más jóvenes y a los jubilados o pensionistas, colectivos que suelen tener más problemas para asumir el coste de su vivienda por presentar los rangos de ingresos más bajos. La información y los formularios para pedir las ayudas se pueden consultar en el apartado Santa Eulària Ajuda de la web www.santaeulariadesriu.com.

Como requisitos, además de ser mayor de edad, se debe estar empadronado en el municipio al menos desde el 2 de julio de 2020 y tener un contrato en vigor para el alquiler de la vivienda, la cual debe estar ubicada en el municipio. El precio máximo del alquiler a pagar será de 1.200 euros mensuales y se establecen topes de renta para la unidad familiar en el ejercicio de 2021, que van desde los 23.725 euros en el caso de unidades de convivencia de un solo miembro, hasta los 35.588,70 en el caso de las unidades con 4 miembros. A partir de aquí, por cada miembro adicional el límite del conjunto de la unidad de convivencia crecerá en 3.954,30 euros.

Noticias relacionadas

Los solicitantes deben estar al corriente de los pagos de las rentas del alquiler, si bien se contemplan algunas excepciones. Igualmente, tampoco se debe ser propietario de una vivienda en algún otro punto de España, si bien también pueden existir casos en que se acepte esta condición.

Para evitar la picaresca, también se establece la prohibición de que los aspirantes a las ayudas sean parientes, en primer (hijos, cónyuge, padres, suegros, yernos y nueras) o segundo grado (abuelos, hermanos, nietos y cuñados) de la persona propietaria de la vivienda o socio de la empresa que sea propietaria de la misma.

Las solicitudes pueden presentarse a través del registro on line (es preciso contar con certificado digital) de la web www.santaeulariadesriu.com, o a través del registro general de entrada del Consistorio (ubicado en el edificio Polivalente de la calle Marià Riquer Wallis, 4, de la población de Santa Eulària, para el cual es preciso solicitar cita previa) o en los registros de entrada de las oficinas municipales de Jesús o de es Puig d’en Valls. Igualmente se pueden presentar las peticiones a través de las oficinas de Correos. Para dudas y consultas se puede enviar un correo a ajuda@santaeularia.com o llamar al teléfono 971 04 02 48.