Imagen de archivo del acceso a la zona de Urgencias de Can Misses. | Daniel Espinosa

El hospital Can Misses ha puesto en marcha las nuevas instalaciones del mortuorio y depósito de cadáveres, que cuadruplica el espacio destinado a este servicio.

El lugar ha sido acondicionado dentro de la obra realizada en 2020 en el proyecto de reconversión del edificio J del centro hospitalario.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera sobre el proyecto de reconversión, el presupuesto para remodelar este edificio ascendió a cerca de cuatro millones de euros y supuso reformar 6.000 metros cuadrados.

Ahora se ha puesto en marcha este nuevo espacio que multiplica por cuatro el área que ocupaba el antiguo mortuorio, también ubicado en la planta sótano del antiguo hospital. Las antiguas instalaciones ocupaban un área de 90 m2 y las nuevas abarcan 350 m2 con seis estancias en total, entre otros espacios.

Según el Área de Salud, las nuevas instalaciones están diseñadas bajo criterios de humanización y existen espacios específicos para los familiares y un acceso directo para los servicios funerarios.

El depósito de cadáveres cuenta con cuatro nuevas cámaras mortuorias y se instalarán dos más, una vez se haya resuelto el proceso de adquisición que está en marcha mediante concurso público.