Mugrabi con su collección de gorras, que ella diseñó, de las cuales algunas fueron supuestamente robadas en el hotel de Ibiza. | New York Post

La neoyorquina llamada Libbie Mugrabi denunció este martes en declaraciones al diario New York Post el robo de 500.000 dólares, mayormente en joyas y ropa, en un hotel en Ibiza, según Efe. La afectada reconoce que no cursó la debida denuncia ante la Policía de Ibiza

Libbie Mugrabi, apellido del multimillonario David Mugrabi del que se divorció en 2021 después de un largo y escándaloso proceso del que la exmujer se llevó 100 millones de dólares, pasó sus vacaciones en la isla en hotel Six Senses, en el que debía grabar un programa de lifestyle para una cadena alemana.

Según explicó al diario New York Post, al hacer las maletas para seguir su viaje hacia la Costa Azul francesa, descubrió que le faltaban bienes «por valor de medio millón»: joyas de Cartier, piezas de Balenciaga, sombreros con diamantes entre otras cosas de gran valor económico.

Mugrabi acudió a la recepción del hotel y dijo que no pensaba pagar la cuenta de su estancia hasta resolver el supuesto robo, ante lo cual la recepción llamó a la Policía.

Al llegar los agentes, dijeron a la supuesta víctima del robo que debía presentarse en la comisaría para formalizar una denuncia, pero ella se negó.

En lugar de eso, pagó la cuenta y continuó su viaje como tenía previsto hacia la ciudad de Cannes, en Francia.

Libbie Mugrabi aseguró que al llegar a Cannes descubrió que su exclusiva tarjeta de crédito Chase Saphire había sido supuestamente utilizada por los autores del robo, que sacaron de su cuenta 140.000 dólares, hecho que tampoco denunció ante las autoridades, sino que lo puso al corriente de su banco.