Los bailarines ibicencos Lucía Marín y Adrián Gas han presentado hoy por la mañana la tercera edición del festival Ibiza Danza Platform que se celebrará del 24 al 28 de agosto en el polideportivo de Es Viver con destacados profesionales del mundo del baile y la coreografía.

Sin embargo, el evento da un paso más allá y tal y como confirmaron ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera los dos organizadores junto a Estudio Capricorn y la colaboración del Consell d’Eivissa, los ayuntamientos de Ibiza y#Sant Josep, los actos se extenderán durante los fines de semana previos.

Actividades previas

Así, por ejemplo, este sábado habrá dos clases que se celebrarán por la mañana en el Auditorio de Cas Serres de Ibiza. Están pensadas para niños y niñas de la isla de 7 a 15 años que tengan algo de experiencia y en ella, en un turno de 11.00 a 12.15 horas y en otro de 12.15 a 13.30 horas, participarán dos de los mejores coréografos españoles, Lucia López y Jose Valero. «Será una magnífica oportunidad para poder aprender con dos grandísimos profesionales en temas y créditos tan diversos como Fama a bailar, Becky G, Lola Índigo, Orishas, Dua Lipa, Pablo Alborán o Rozalén y una forma de ir perdiendo el miedo a este maravilloso mundo del baile», aseguró con una gran sonrisa Adrián Gas.

El 8 de agosto de 19.00 a 20.30 horas en el Espai Cultural Can Jeroni de Sant Josep Lucía Marín y Adrián Gas impartirán una clase magistral de danza para chicos y chicas mayores de 12 años

La siguiente cita tendrá lugar el 8 de agosto de 19.00 a 20.30 horas en el Espai Cultural Can Jeroni de Sant Josep. En este caso, será una clase magistral de danza para chicos y chicas mayores de 12 años, con entrada gratuita previa inscripción en info@ibizadanzaplatform.com que impartirán estos jóvenes bailarines y coreógrafos ibicencos que actualmente trabajan en Londres. «Está enfocado a todos los residentes en la isla que quieran dar un paso más en la mejora de su nivel, conocer como serán las clases que se impartirán en Ibiza Danza Platform o que quieran conocer como son algunas coreografías de Cold Play, Ellie Goulding, Mabel,#Dua Lipa o Rihanna», resumió Lucía Marín.

Más de 100 estudiantes

Y ya sí, del 24 al 28 de agosto se celebrará el Ibiza Danza Platform en el que, según confirmaron ambos bailarines, «se volverá a fusionar el baile y la danza con actividades deportivas, culturales, turísticas y lúdicas que aprovecharán al máximo este gran tesoro que es la isla de Ibiza».

La cita será en el polideportivo de Es Viver, «nuestra casa tras las dos primeras ediciones», y según Lucía Marín durante los cuatro días está prevista la participación de más de un centenar de jóvenes. «Esta será la tercera edición y tras el éxito que han tenido las dos anteriores, el curso se ha consolidado como uno de los más atractivos de los que se ofrecen actualmente, y eso ha hecho que tengamos confirmados estudiantes de España, Estados Unidos, Israel, México o Colombia».

Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender con los mejores coreógrafos del mundo.

Todos ellos tendrán el privilegio de aprender con algunos de los mejores coreógrafos internacionales. De hecho, tal y como confirmó ayer Adrián Gas a este periódico la nómina de profesores de esta tercera edición es espectacular destacando Candace Brown y Lyle Beniga de Estados Unidos, Kirsten Dodgen de Nueva Zelanda, Caetlyn Watson de Australia, Kerrie Milne de Irlanda, Malou Linders de Holanda, Lukas McFarlane de Canada o el barcelonés Albert Sala.

Un elenco que según Gas y Marín «convertirá durante unos días a Ibiza en la capital mundial de la danza gracias a que se podrá aprender con los mejores del mundo una gran variedad de estilos lo que también ayudará a seguir mejorando el magnífico nivel que tiene el baile y la danza en Ibiza».

Magnífica salud en Ibiza

En este sentido, ambos bailarines que comenzaron en academias de baile pitiusas, quisieron destacar la magnífica salud que actualmente tiene este arte en la isla. «Todo ha crecido mucho desde que nosotros comenzamos ya que ahora mismo hay muchas academias por todos los lados, ya no solo en la ciudad de Ibiza, y todas cuentan con grandes profesionales involucrados lo que ha provocado que se mejoren las condiciones de aprendizaje y los resultados de cara a una futura salida profesional».