Turistas paseando por Vila. | Arguiñe Escandón

Patronales de Ibiza han propuesto al Consell la creación de un código QR que unifique las informaciones de servicio y promoción turística de los ayuntamientos y de la institución insular y que se podría exponer en establecimientos de toda la Isla.

En una reunión celebrada este miércoles en el Consell, las patronales han pedido también «unanimidad» para que se apruebe e implemente un Régimen Especial para Baleares, así como una parte de incentivos fiscales para las Islas.

En el Consell de Alcaldes celebrado este miércoles con los ayuntamientos, las patronales han analizado además el inicio de temporada. Entre otras cuestiones, el presidente insular Vicent Marí ha expresado la preocupación existente por la situación de los viajes del Imserso.

Noticias relacionadas

«Actualmente, los hoteles reciben 23 euros por persona a cambio de alojamiento con pensión completa, una cantidad totalmente insuficiente para cubrir gastos que pone en peligro un programa importante para Ibiza puesto que permite mantener algunos hoteles abiertos durante casi todo el año», ha dicho.

En la reunión, se ha abordado además el plus de insularidad para funcionarios desplazados a Ibiza, principalmente miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Sobre el intrusismo, las patronales han manifestado su interés en sumarse a la lucha contra esta competencia desleal, una problemática que, tras dos años, «ha vuelto con fuerza», ha dicho Marí.