Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron el miércoles a un vecino de Vila investigado como presunto autor de un delito de abuso y acoso sexual a una empleada suya, una joven menor de edad, según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes del caso.

El investigado, de 72 años y nacionalidad española, fue arrestado el miércoles tras la investigación abierta por la UFAM de la Policía Nacional a raíz de la denuncia presentada el martes por una joven menor, una chica de 17 años que denunció haber sufrido una serie de tocamientos y comentarios mientras estaba en su lugar de trabajo.

Según el relato de la joven, durante su jornada laboral, su jefe le había hecho comentarios sobre su físico y su forma de vestir, palabras que incomodaban a la chica. Asimismo, según denunció, en una ocasión el hombre llegó a darle tres palmadas en el glúteo, añadieron fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

El presunto autor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración por los hechos denunciados, tal y como avanzó este medio en su edición digital.

El investigado pasó una noche en los calabozos de dependencias policiales y a primera hora de este miércoles ha sido trasladado a los juzgados de sa Graduada para prestar declaración ante la juez de guardia.

Según informaron fuentes judiciales, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, en funciones de guardia, tomó declaración al detenido, se inhibió del caso y dio traslado al número 1, juzgado que estaba de guardia en la fecha en la que se produjeron los hechos denunciados por la joven.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears añadieron que el investigado quedó en libertad y queda pendiente de la comunicación de nuevas actuaciones.