Imagen de un ciudadano votando en una de las elecciones celebradas en Ibiza. | Daniel Espinosa

Cuando falta menos de un año para las elecciones Periódico de Ibiza y Formentera publicará durante tres días una encuesta electoral sobre Ibiza para que los ciudadanos tengan una referencia sobre la situación de cada partido de cara a la carrera electoral de 2023.

La primera entrega se publicará el sábado con un análisis de los candidatos al Consell de Ibiza. Se conocerá la valoración de cada uno de ellos, el grado de conocimiento, y cuáles son las preferencias de los ciudadanos respecto a quién debe ser el próximo presidente/a del gobierno insular.

Domingo, Consell

La segunda entrega se publicará el domingo con la difusión de la encuesta que ha realizado el Instituto Balear de Estudios Sociales sobre las posibilidades de cada uno de los grupos políticos que presentarán candidatura al Consell de Ibiza. En la misma entrega se difundirá el reparto de escaños al Parlament por Ibiza. Mientras para el Consell se eligen 13 consellers, los ciudadanos deciden ese mismo día qué 12 diputados representarán a Ibiza en el Parlament balear.

Y por último el lunes se difundirá un sondeo realizado sobre las posibilidades electorales de cada uno de los partidos en las elecciones municipales que se celebrarán en Vila en mayo de 2023. En esta ocasión hay una importante novedad ya que se elegirán a 25 concejales en lugar de 21 debido al incremento de la población registrada en la capital ibicenca en los últimos años.

IBES ha realizado un total de 900 encuestas entre el 4 y el 15 de julio con un margen de error de +- un 3%.