Big Band Ciutat d'Eivissa, en una imagen de archivo. | Archivo

El programa de Festes de la Terra 2022 se inaugura este domingo 31 de julio con el tradicional desfile de carros, que este año como novedad recorrerán el barrio de la Marina.

El desfile, que contará con 10 carros, saldrá a las 19.15 horas del puerto y recorrerá la avenida de Santa Eulària, avenida de Bartomeu Ramón i Tur; Vara de Rey, calle Jaume I, calle Avicena, calle Pere Sala, calle Anníbal, calle Antoni Palau, calle Manuel Sorà, calle Josep Verdera, calle de la Creu y calle Riambau. Después del recorrido habrá baile payés junto a la estatua de Vara de Rey.

En el paseo de Vara de Rey habrá instaladas 35 paradas que contarán con la presencia de más de 80 artesanos de oficios tradicionales de Ibiza.

La jornada finalizará con el concierto de la Big Band Ciutat d’Eivissa dirigida por Santiago Pérez. El evento tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el parque Reina Sofia, donde habrá instaladas 800 sillas.

En este concierto, la Big Band interpretará un amplio repertorio de temas de jazz como Feet Bone y Jack The Bear, de Duke Ellington; Splanky de Neal Hefti con arreglos de Sammy Nestico; One O’clock Jump de Count Basie con arreglos de Bob Mintzer; Cute de Neal Hefti con arreglos de Bob Mintzer; Topsy, de E.Battle y E. Durham con arreglos de Dave Wolpe; Such Sweet Thunder y Chelsea Bridge, de Duke Ellington y Billy Strayhorn; Sophisticated Lady de Duke Ellington con arreglos de Mike Crotty; April In Paris de Vernon Duke con arreglos de Bob Mintzer; Basie Straight Ahead de Sammy Nestico y Take The Train de Billy Strayhorn con arreglos de Frank Foster.