Imagen de archivo de la fachada del CEIP Sant Carles, en el municipio de Santa Eulària.

La Conselleria balear de Educación ha declinado este viernes realizar ningún tipo de declaración en relación a la moción aprobada este pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària, en la que se le instaba a ejecutar diferentes infraestructuras educativas en el municipio y a ampliar la cantidad y calidad de la oferta que se da a las familias.

La propuesta del equipo de gobierno, que recibió también el apoyo de Unidas Podemos y la abstención del PSOE, exigía a Educación las obras de mejora que la misma Conselleria se comprometió a hacer en el colegio Sant Ciriac, o las necesidades existentes en Sant Carles y el CEIP Pug d’en Valls; así como que se presenten los proyectos y se den pasos para su ejecución para la ampliación del instituto Quartó del Rei, la segunda fase de la ampliación del colegio de Sant Carles y el nuevo colegio de Santa Eulària.

En este sentido, este periódico preguntó a la Conselleria balear de Educación qué carencias educativas había en la actualidad y qué proyectos tenía previsto ejecutar a corto plazo en el municipio, preguntas a las que educación prefirió no contestar.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que las mejoras en los centros educativos del municipio han sido reivindicadas en diferentes ocasiones por el pleno de Santa Eulària, atendiendo a peticiones históricas por parte de los equipos directivo de los centros educativos y de los diferentes organismos de coordinación como el Consell Escolar Municipal.

La propuesta aprobada en sede consistorial exige las intervenciones más necesarias actualmente. Así, se insta a la Conselleria d’Educació a ejecutar de manera urgente las obras de mejora a las que se comprometió para los años 2021 y 2022 en Sant Ciriac y a poner los medios humanos y económicos necesarios para cumplir el calendario de 2023.

También se insta al Govern a ejecutar de manera urgente las obras de adecuación del patio y acceso al centro del CEIP Sant Carles y las deficiencias a las cubiertas en el CEIP Puig de en Valls. Otra reivindicación es presentar durante este año 2022 la redacción del proyecto básico del nuevo CEIP es Faralló (cuarto centro de Santa Eulària), el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase de la IES Quartó del Rei y el proyecto definitivo de ejecución de la ampliación del CEIP Sant Carles.