El PP de Ibiza comenzó este viernes la celebración de su conferencia política anual. | Marcelo Sastre

El PP de Ibiza comenzó este viernes la celebración de su conferencia política anual Obrint Camins , en cuya primera jornada participaron los alcaldes populares de la isla y la eurodiputada Rosa Estaràs. Para este sábado están previstas las intervenciones de, entre otros, los ex ministros Abel Matutes y Juan Manuel García Margallo. El objetivo de estas jornadas es, según explicó el presidente del partido, José Vicente Marí Bosó, analizar la situación de Ibiza en una legislatura «complicada» por las crisis sanitaria, energética y de inflación. Todo ello con la vista puesta en las elecciones municipales, insulares y autonómicas, que se celebrarán en mayo del año que viene.

La presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, destacó la importancia de esta cita como punto de encuentro para analizar cuestiones como la gestión de los fondos europeos Next Generation y «el binomio turismo sostenibilidad». Un binomio que Prohens aseguró que «indivisible para el PP». La presidenta de los populares aprovechó la ocasión para recriminar a la socialista Francina Armengol su actitud hacia Ibiza. «Ignora los problemas de los ibicencos», denunció Prohens, «no ha venido a arrimar el hombro. Los problemas de los ibicencos son los problemas del PP y estamos aquí para hablar de presente y de futuro».

En la conferencia también participa el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel Tellado. El popular puso como ejemplo de la gestión de los conservadores el trabajo desarrollado en el Consell d’Eivissa, presidido por Vicent Marí. «Es un ejemplo de gobierno serio y preocupado por las personas», afirmó Tellado. Un ejemplo que, añadió, Marga Prohens «quiere llevar al resto de la islas y Alberto Núñez Feijóo a España».