El Ibiza Port Bus. | Dipesa Group

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) restablecerá el servicio Port Bus para pasajeros a partir de este próximo lunes día 1 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2022 en el puerto de Ibiza, con paradas en los muelles de es Botafoc, en la estación marítima de Formentera y en los muelles comerciales.

Según la entidad, el horario de este servicio estará vinculado a las llegadas y salidas programadas del transporte marítimo y será gestionado por la empresa de transporte en autobús Sagalés. En este sentido, tras varias reuniones celebradas conjuntamente entre la APB, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell d’Eivissa, se han propuesto y activado medidas que proporcionen medios de transporte adecuados para responder a la gran afluencia de pasajeros en la zona del Botafoc.

«Estos encuentros se han llevado a cabo dentro de un clima de diálogo constructivo y de colaboración entre administraciones públicas», explicaron. Además, el Ayuntamiento de Ibiza ha solicitado al sector del taxi de Ibiza y al resto de ayuntamientos que colaboren para que los taxistas atiendan debidamente a los servicios prioritarios, que son el puerto, el aeropuerto y centros sanitarios, entre otros.

Por otro lado, el Consell d’Eivissa está coordinando otro tipo de actuaciones que, de llevarse a cabo, mejorarían aún más la conectividad de la zona del Botafoc.

City Boat

Cabe recordar que, por su parte, la APB dispone desde 2018 de un servicio de conexión marítima interportuaria, conocido como City Boat, que conecta los muelles del Botafoc con la ciudad, con paradas en los andenes de es Martell, en el puerto deportivo de Marina Ibiza, y con trayectos a las proximidades de la playa de Talamanca.

Este servicio marítimo persigue la sostenibilidad del transporte de pasajeros con la reducción del tráfico rodado en el entorno portuario.