La modelo y coach Nyome Nicholas-Williams ha denunciado en sus redes sociales el robado y manipulación de una imagen suya, una instantánea que fue tomada en O Beach Ibiza. Los responsables de la campaña borraron y cambiaron una prótesis por una pierna y le añadieron pelo en las axilas. La modelo ha denunciado la manipulación y el ‘robado’ de la imagen. | Twitter: @inigozulet

La campaña «El verano también es nuestro» del Ministerio de Igualdad sigue sumando polémicos episodios y la manipulación de la foto de una de sus «protagonistas» ha desatado la indignación de la joven Nyome Nicholas-Williams, una modelo y coach motivacional inglesa que aparece en el cartel sin su consentimiento. La foto de la chica en un beach club de Ibiza fue robada de sus redes sociales y además fue «burdamente» manipulada, denuncia.

Así, los responsables de la campaña le eliminaron la prótesis y le pusieron una pierna. A esta tropelía sumaron el hecho de añadirle pelo en la axila.

«!Han borrado mi pierna ortopédica!», clama Nyome en un vídeo que se ha hecho viral y que está teniendo una gran repercusión internacional. La modelo apuntó que la idea de la campaña por la diversidad de cuerpos era buena, pero la manera de realizarla le pareció indignante. «Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, ¡pero no me han avisado o preguntado para utilizarla!», lamentó.

La polémica acompaña a una campaña que tiene un presupuesto de 85.000 euros y que ha robado imágenes de otras modelos.