Los bomberos tuvieron que ir en dos ocasiones al tanque. | Daniel Espinosa

El tanque de tormentas se ha convertido desde su origen en una máquina de generar titulares y la mayoría de ellos para alimentar la crónica negra. El viernes se produjeron los dos últimos incidentes: un incendio y, horas después, una explosión que se saldó con un trabajador herido por quemaduras. Suma y sigue.

Bonnie & Clyde.

Las cámaras de seguridad captaron su fechoría y la Policía Nacional les capturó en plena calle por el robo de un bolso valorado en 3.000 euros. La pareja de sospechosos habituales aterrizaron en Ibiza para seguir su particular temporada delictiva. Unos Bonnie & Clyde con tantos antecedentes como identidades falsas, pero las caras grabadas en la tienda desembocaron en su arresto. Tras pasar por la casilla de juzgados, volvieron a las calles.

Beodo y violento.

Bebido hasta caerse de la moto, sin casco y violento. La Policía Local de Santa Eulària arrestó la tarde del martes a un individuo que respondió a puñetazos ante los agentes que le pararon en la zona del puerto por circular sin el casco. El individuo daba muestras de ir bebido y agredió a un policía tras negarse a someterse al test de alcohol.

El GPS le delató.

Pasó por alto el localizador del móvil y este fue su perdición. La Policía Local de Santa Eulària detuvo a un individuo que fue cazado en Puig d’en Valls con un móvil que habían sustraído poco antes a una chica.

Socialité desvalijada.

La socialité neoyorkina Libbie Mugrabi relató esta semana haber sido víctima de un robo valorado en unos 500.000 euros. La millonaria no denunció los hechos ante la Guardia Civil, pero lo aireó en las páginas del New York Post. Mugrabi se alojó durante sus vacaciones en un lujoso hotel de Sant Joan y echó en falta varias joyas de Cartier, piezas de Balenciaga y un sombrero con diamantes, entre otras joyas.

José Luis Santafé, nuevo Jefe Superior de Baleares.

El excomisario de Ibiza José Luis Santafé sigue con su meteórica carrera en el Cuerpo Nacional de Policía y desde el viernes es el nuevo jefe superior en las Illes Balears. Santafé fue nombrado el viernes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. José Luis Santafé estuvo al mando de la comisaría de Ibiza entre 2014 y 2015 y dejó una gran huella.

Animalada.

Sin salir de Sant Joan, en Portinatx, una patrulla de la Guardia Civil auxilió la noche del martes a un perro que había sido «olvidado» por su dueña en el interior de un coche. En el exterior la temperatura rozaba los 30 grados. Los agentes buscaron a la dueña y finalmente tuvieron que fracturar una ventanilla, ya que el animal presentaba síntomas de hipertermia y asfixia. Horas después la dueña se personó en el cuartel y alegó que se fue a dormir al hotel y se olvidó de su mascota.

Animalada 2 y 3.

La Policía Local de Sant Josep retiró el jueves una culebra de herradura que fue atropellada por un coche en es Cubells. El bicho medía 185 centímetros. Especie invasora XXL. Y en Can Sifre, ayer, un experto cazador atrapó otro gran ejemplar al más puro estilo Cocodrilo Dundee.

Película.

El club de la lucha, de David Fincher.