Un instante de la actuación de Doménech y Barbé este sábado. | Manu Gon

Iván Doménech y Joan Barbé hicieron las delicias este sábado por la noche al centenar de personas que acudieron al cierre de temporada del ciclo Nits de Museu que durante los sábados de julio ha organizado el Consell d’Eivissa en el Museu Etnogràfic de Can Ros.

Ambos ya habían prometido a Periódico de Ibiza y Formentera en los días previos que iba a ser una fusión de música y humor y no decepcionaron lo más mínimo. A pesar de que les faltaban dos miembros de su grupo Canallas del Guateke, Fernando Hormigo y Jano Blanco, y de que el formato era acústico y reducido, el de Medina del Campo y el de Santa Gertrudis demostraron su complicidad sobre el escenario desde el primer al último momento haciendo que los asistentes bailaran, cantaran a voz en grito, jugaran y se partieran de risa.

El formato de llevar a su terreno canciones de los sesenta, setenta, ochenta o noventa que todo el mundo se sabe funciona a las mil maravillas pero si además lo compaginas con una sucesión de chistes cortos, monólogos o situaciones cómicas lo cierto es que la fórmula parece casi perfecta. Inolvidable será para todos los asistentes el momento en el que Doménech contó un chiste sobre un álbum de boda y el vino blanco y tinto o cuando Barbé contó otro sobre un gorila en un bar.

Y entre medias la música con una sucesión de clásicos de los que al menos alguna estrofa te suena. Marisol, Concha Velasco, Loquillo, El último de la fila, Los Secretos, Los Hombres G, Masiel con todo el público entregado cantando la canción con la que ganó Eurovisión o un fantástico popurrí de Mecano consiguieron que todo el mundo acabara de pie y bailando muy cerca de ellos. Y todo con un final apoteósico en que Doménech y Barbé invitaron a cantar y bailar sobre el escenario la tradicional, Salta!! de Tequila a un grupo de niños que seguro que jamás olvidarán aquella noche del 30 de julio de 2022.