El Bloop Festival ha comenzado con este mural en La Sirena de Platja d’en Bossa del mexicano Spaik.

Esta mañana se ha presentado en la sede del Consell de Ibiza la decimosegunda edición del Festival Internacional de Arte Proactivo Bloop que ha dejado verdaderas obras de arte al aire libre en distintas localizaciones de la isla durante estos años.

En esta ocasión, el festival se celebrará durante 20 días, desde el 4 al 20 de agosto, gracias a la colaboración del Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària.

Como cada año el festival gestionado por Biokids Labs tendrá un lema sobre el que girarán los trabajos y en esta ocasión el elegido ha sido culminación con la misma premisa «de crear en la isla de Ibiza una galería a cielo abierto bajo el concepto de OpenAir Gallery y de que el arte es para todos».

El Bloop Festival de este año ya comenzó hace unos días con la intervención que llevó a cabo en diez paredes del centro comercial La Sirena de Platja d’en Bossa uno de los habituales del festival en la isla, el mexicano Spaik. Fue el punto de partida para que durante 20 días de agosto cojan el testigo otros muralistas de reconocido prestigio a nivel internacional como el griego Ino con su cuarto trabajo en la isla o el brasileño Helder Cavalcante.

El Bloop Festival ha comenzado con este mural en La Sirena de Platja d’en Bossa del mexicano Spaik

Además, está previsto que se organicen otras actividades paralelas como un dj set en vivo con el colectivo de arte y música Pineapple Crocodile durante la puesta de sol en un conocido establecimiento de la isla

Arte para niños

Así mismo, el Bloop Festival continuará con uno de sus proyectos más exitosos, Bloop Kids.

En esta ocasión en Santa Eulària abrirá sus puertas por primera vez Bloop Kids Headquarters, una iniciativa «en la que en colaboración con el personaje Uni de Universikid los más pequeños de la familia podrán participar de una plataforma de e-learning para aprender creatividad y muchas formas de arte mientras se divierten con adultos o incluso solos con total seguridad».

Además, el 8 de agosto, el muralista Helder Cavalcante «compartirá con los más pequeños el abecedario y los secretos del artista callejero en una iniciativa donde desglosará los lenguajes del arte, a veces complejos, desde la perspectiva del niño».

Caza del tesoro en APP Oficial

Por otro lado, el festival contará con una aplicación para teléfono móvil que pretende «abrir mundos completamente nuevos para disfrutar del arte callejero aplicando la tecnología al arte».

El festival contará con una aplicación para teléfono móvil "para abrir mundos completamente nuevos y disfrutar del arte callejero aplicando la tecnología al arte».

No en vano, su intención es que sea promocionado a través de los tradicionales folletos pero también con esta aplicación que estará dedicada completamente al evento con un mapa interactivo «donde pueden vivir la galería en realidad aumentada». Incluso, contiene una divertida caza del Tesoro donde los usuarios pueden buscar murales del festival usando tecnologías de realidad aumentada y que incluye un premio real.

También existe una versión infantil en el que los niños pueden ir a la caza de un auténtico tesoro en el caso antiguo de Santa Eulalia con pistas basadas en las características del pueblo en el que solo se puede participar con la presencia de un adulto.