Una de las actividades ofrecidas por 'Joves al Carrer'. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El próximo 12 de agosto, viernes, se conmemora el Día Internacional de la Juventud y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu celebrará esta jornada con la organización de la primera sesión de la III edición de ‘Joves al Carrer’. Esta iniciativa pretende ofrecer a las personas jóvenes un ocio alternativo y que recoja sus intereses sacando a la calle las propuestas que se desarrollan habitualmente en los Punt Jove y abordando otras más originales y creativas. Talleres de serigrafía, ‘bodypainting’ o de realización de trenzas son algunas de las propuestas fijas, si bien la música y los deportes más urbanos tendrán un papel protagonista en cada una de las citas. Igualmente, se contará con food trucks. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 11 y 18 años y tendrán lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas.

‘Joves al Carrer’ reunió en su segunda edición a casi 900 jóvenes del municipio que participaron en alguna de las cinco convocatorias, una por cada Parroquia. Esta voluntad de acercar las actividades a todos y todas las jóvenes, independientemente de dónde residan, se mantiene este año. Así, además de la del viernes en Santa Eulària, habrá sesiones el 20 de este mes en Jesús, el 27 en Santa Gertrudis, el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en es Puig d’en Valls.

En la programación realizada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento se establecen algunas actividades fijas para cada una de las cinco convocatorias. Así, para imitar algunas de las propuestas habituales en los festivales de música se ofrecerán talleres de serigrafías de camisetas, ‘bodypainting’ o realización de trenzas. Igualmente, habrá juegos gigantes hinchables. Y también se instalará una zona de ‘food trucks’ para que la experiencia de diversión y socialización sea lo más completa posible para todos los y las participantes.

La primera de las citas será el día 12 de agosto, en el Passeig Solidari de Santa Eulària entre las 19:00 y las 22:00 y contará también con taller de circo, concurso de baloncesto, skate o talleres de caligrafía, entre otras propuestas.