Imagen de la pista de una discoteca. | Imagen de Aurélien en Pixabay

Los pinchazos a mujeres en discotecas se ha convertido en una de las principales alarmas de esta temporada y en Ibiza la Guardia Civil tiene constancia de cuatro casos, mujeres que denunciaron haber sido víctimas de una punción mientras se encontraban en el interior de un local de ocio.

Según han confirmado este miércoles desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, a los casos de Ibiza se suman otros dos en Mallorca y de los seis registros, solo tres formularon denuncia. No obstante, la Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que en cuanto a la posible motivación o intencionalidad de la persona autora, «actualmente se desconoce, ya que ninguna de las víctimas refirió haber sufrido un hecho delictivo posterior, ya sea robo o de índole sexual».

Desde la OPC hicieron hincapié en que la Guardia Civil investiga todos estos hechos para esclarecer su intencionalidad.

Seguridad y calma

Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan estos casos, desde Ocio de Ibiza remarcaron que la seguridad en los locales «es increíble, a años luz de cualquier otro sitio por la cantidad de gente y los controles que se hacen», subrayó José Luiz Benítez, gerente de la asociación que hizo un llamamiento a la «calma», aunque «hay que estar atentos».