José Luis Benitez, durante un programa del BNP. | Toni Planells

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado este miércoles que la seguridad en los locales «es increíble, a años luz de cualquier otro sitio por la cantidad de gente y los controles que se hacen». Por ello, ante los casos de pinchazos en discotecas, ha pedido «calma», aunque «hay que estar atentos».

Pese a que la Guardia Civil investiga actualmente seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de las Islas, cuatro de ellos en Ibiza, Benítez ha declarado que no se han registrado pinchazos en los locales asociados a Ocio de Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, la patronal ha admitido cierta «preocupación» por estos hechos puesto que «es una locura, la gente va a divertirse y te echan algo en una copa o intentan pincharte».

Sobre los controles y registros que la patronal de ocio nocturno catalana ha solicitado en los locales, Benítez ha explicado que precisamente se ha producido esta solicitud «porque ya lo estamos haciendo nosotros». Al formar ambas patronales parte de la asociación Spain Nightlife, explicaron a los responsables catalanes que en Ibiza controlan y registran a los usuarios de las discotecas, ha insistido.

Según el gerente, no van a «escatimar esfuerzos» en todo aquello que sea beneficioso para la seguridad de los clientes. Además, han señalado que, con un rápido pinchazo, en principio no hay tiempo de inocular ninguna sustancia, aunque pueden contagiarse enfermedades.

BUENA TEMPORADA

Por otro lado, sobre la actual temporada, la patronal ha confirmado que está yendo «muy bien» y, tras iniciarla en abril, han tenido unos meses de mayo y junio «espectaculares».

«Julio ha sido muy bueno», ha añadido Benítez, quien ha confiado en repetir estos resultados en agosto. Según ha dicho, están registrando ya «números muy parejos a los de 2019 y es posible que un poco por arriba».