El Bloop Festival dará comienzo a partir de este jueves a sus actividades dedicadas a los más pequeños de la familia.

Bajo el nombre de Bloop Kids Headquarters en la sala de exposiciones Sant Jaume 72 de Santa Eulària y a partir de las 16.30 se podrán disfrutar con una serie de actividades pensadas para niños que tengan entre 6 y 12 años y que cuentan con el apoyo directo del ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado este miércoles la organización mediante una nota de prensa «se trata de una plataforma de e-learning en la que los pequeños pueden aprender creatividad, historia del arte y nuevas técnicas para crear obras artísticas en colaboración con Uni, personaje de Universikid».

Esta iniciativa «está abierta a las familias ya que serán los niños los que mandarán incentivando a todos a participar». No en vano, siempre con la guía de Uni, «progenitores y niños encontrarán un entorno seguro donde crear y aprender nuevas técnicas de creación que posteriormente pueden seguir practicando en casa o con amigos de su misma edad».

Aventuras en el pueblo

Bloop Kids Headquarters será el inicio y el final de otra serie de aventuras que el Bloop Festival trasladará hasta el pueblo de Santa Eulària.

De hecho, está previsto que haya una actividad interactiva el próximo 8 de agosto con el conocido muralista brasileño Helder Cavalcante en el Parque Pirata que hay situado en el Paseo Marítimo de la localidad y otras sorpresas que se irán anunciando en los próximos días a través de la aplicación del festival o sus redes sociales.

Precisamente, a través de esa aplicación para teléfonos móviles los niños y niñas que así lo deseen pueden ir a la caza de un auténtico tesoro en el caso antiguo de Santa Eulalia con pistas basadas en las características del pueblo y en el que solo se puede participar con la presencia de un adulto.