Un trabajador ejecutando

Personal del servicio de control de plagas y animales nocivos contratado por el Consistorio están realizando estos días una intervención de refuerzo para evitar la proliferación de insectos y roedores. La fumigación, que se centrará en el núcleo urbano de Santa Eulària, es habitual en la época estival debido a que las altas temperaturas y la mayor actividad humana estimulan los avistamientos de ejemplares. Asimismo, se sigue la evolución de estas plagas en el resto de poblaciones por si son necesarias más actuaciones.

El aturdimiento que provocan los productos para erradicar estas poblaciones puede producir que cucarachas y ratas, que habitualmente rehúyen de los espacios abiertos, se encuentren desorientados y sean visibles en zonas de la vía pública.

En los meses de marzo y abril se hizo una primera campaña intensiva de colocación de trampas y venenos. Ahora, dado que el calor y la mayor presencia de personas suponen más posibilidades de aumento del número de ejemplares y de su avistamiento, se realiza esta intervención de refuerzo que se centra en arquetas del sistema de aguas residuales y contenedores de basura y recogida selectiva, así como en aquellos puntos en que se puedan haber recibido avisos por parte de la ciudadanía. La campaña está coordinada con Herbusa, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos.

Si se observa algún ejemplar se recomienda el uso de la aplicación Línea Verde (disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple), que dispone de un apartado específico y que incluye una geolocalización que permite actuar de forma más directa sobre los posibles focos.