Uno de los ejemplos es que cerca de la parada de taxis del puerto hay tres papeleras que casi cada noche se llenan y desbordan de basura

Vasos, botellines, plásticos, restos de comida, cartones...son algunos de los desperdicios que se pueden encontrar cada noche en las abarrotadas papeleras del puerto de Ibiza. Vecinos de la ciudad de Ibiza se quejan de la falta de recogida de basura en horas nocturnas, lo que provoca que los desperdicios de esta zona tan transitada por turistas y residentes se acumulen y desborden de las papeleras.

Uno de los ejemplos es que cerca de la parada de taxis del puerto hay tres papeleras que casi cada noche se llenan y desbordan de basura. A esto se suma que quienes esperan la llegada de taxis suelen beber de botellines y vasos de cristal mientras esperan su turno y que, al subir al vehículo, dejan en el suelo, con el consiguiente riesgo de rotura. En este sentido, se ha convertido en habitual ver en esta zona muchos cristales rotos precisamente de estos vasos y botellas, lo que provoca problemas no solo a quienes lleven calzado descubierto sino también a los profesionales del taxi. Así, varios taxistas se quejan a este periódico de que estos cristales rotos en el suelo y sin recoger les han provocado roturas en sus cubiertas. «Ha pasado ya en más de una ocasión y es desesperante», afirma uno de estos profesionales del taxi, quien exige que haya más limpieza y cuidado en la zona.

Taxistas consultados por este periódico exigen tanto al Ayuntamiento de Ibiza como a la Autoridad Portuaria más limpieza en horas nocturnas debido a la gran afluencia de gente en el puerto y que pongan más papeleras.