Reflotado el yate que se hundió en el puerto de Ibiza

El yate que se incendió el pasado 2 de agosto en el puerto de Ibiza y a consecuencia de esto acabó semihundido ha sido reflotado este sábado con éxito. El gestor portuario destaca el «magnífico trabajo de coordinación», dirigido por la División de Seguridad y protección, los departamentos de Infraestructuras y Mantenimiento, así como por la Policía Portuaria de APB. En las labores de reflotamiento también han participado Salvamento Marítimo, los Bomberos del Consell d’Eivissa y las empresas Valoriza, Sertego, Remolcanosa UTE Patene, Servisub y Eivisub.

Noticias relacionadas

Según informan desde la Autoridad Portuaria de Baleares, el siguiente paso es vaciar los tanques de combustible antes de izarlo a tierra.

El yate ‘Good Vibes’ estaba navegando el pasado día 2 de agosto por la zona de es Freus cuando dio el aviso a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo un incendio en la sala de máquinas. Fue entonces cuando la embarcación ‘Acrux’ de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el punto donde se encontraba y remolcó el yate hasta el puerto de Ibiza, a un muelle libre de otras embarcaciones. Ya en el puerto de Ibiza, el incendio fue sofocado, pero el yate acabó semihundido. Finalmente, ha podido ser reflotado.