La exposición Tresamae está compuesta por obras de Marisa Benito, Isabel Galán y Carmen Vich

La Associació Multiart d' Eivissa (AMAE) inaugura este martes a partir de las 18.00 horas su nueva exposición en su sala de referencia de Can Portmany de Sant Rafel.

En esta ocasión se trata de una muestra de fotografía que lleva por nombre Tresamae y que podrá visitarse hasta el próximo 17 de agosto en horario únicamente de tarde, desde las 18.00 a las 21.00 horas.

Está compuesta por obras de tres artistas de la asociación, Marisa Benito, Isabel Galán y Carmen Vich, y todas ellas han escogido instantáneas con las que pretenden reivindicar su pasión por la naturaleza y la arquitectura tradicional ibicenca.

Marisa Benito, creció entre fotografías ya que es hija del histórico periodista Alfredo Benito, considerado como el primer foto periodista con carné de prensa de España llegando a inmortalizar a lo largo de su trayectoria a conocidos deportistas, políticos o artistas de su época.

En este caso, Marisa ha cogido el testigo para presentar en la exposición seis fotografías en las que ha conseguido captar a los flamencos del parque natural de Ses Salinas, en diferentes momentos del día y en las que ha empleado, como ha asegurado ella misma a Periódico de Ibiza y Formentera, «mucha paciencia con horas infinitas de espera para conseguir la toma deseada».

Por su parte, Isabel Galán se ha decantado por fotografiar la arquitectura rural ibicenca como, por ejemplo, los antiguos balcones pintados de azul que contrastran con paredes blancas de cal y buganvillas rosas.

Isabel Galán se ha decantado por fotografiar la arquitectura rural ibicenca

Un tema que según ha explicado a este periódico es un tema que le fascina «desde que llegó a Ibiza hace 35 años desde Cáceres» y con el que ha conseguido ganar varios concursos locales y participar en diversas exposiciones benéficas de la Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por último, la ibicenca Carmen Vich tiene como protagonista esencial de su obra al mar, «como hábitat de diferentes aves, con costas escarpadas y faros vigilantes» y que capta al atardecer en fuertes contrastes de color.

Carmen Vich se ha decantado por el mar que capta al atardecer en fuertes contrastes de color

En estos últimos años ha participado en varios certámenes de fotografía en los que ha sido galardonada premios como el del concurso Blanco y Negro promovido por el Ca n'Anneta durante las fiestas de Sant Carles o el segundo premio de Ibiza Best Photo. También ha participado durante los últimos cinco años en las exposiciones del Ibiza Art Club.