El arte audiovisual se convierte en hotel en Ibiza con Grand Paradiso. | Marcelo Sastre

Llegar a un hotel y encontrarse una galería de arte no es algo habitual. Menos, si se trata de una galería de arte audiovisual, pero, ¿qué es habitual en las historias que cuentan los alojamientos de Concept Hotel Group?

Su séptimo sello en la isla es Grand Paradiso, un hotel dedicado al mundo audiovisual que hará las delicias de los cinéfilos y encandilará a los que no lo son. Una incorporación en pleno mes de agosto a la planta hotelera de la Bahía de Sant Antoni. «Es una zona con mucho potencial», destaca el CEO del grupo hotelero, Diego Calvo, que cuenta ya con cuatro establecimientos en este enclave que destaca por sus puestas de sol.

Personalidad

Cuando uno llega a Grand Paradiso tiene la impresión de estar en un decorado de Hollywood. El hall nos recibe con los colores rosa pastel y verde aguamarina que predominan en el hotel. En el centro un largo sofá serpentea por el centro de la estancia salpicada de toques dorados por doquier de estilo art decó.

Si giramos a la derecha nos daremos de bruces con la galería de arte contemporáneo. Un espacio con siete pantallas enmarcadas. En cada una de ellas, imágenes que transmiten sensaciones, ideas o historias con firma. Inauguran el espacio nombres como Barbará Farré, Xabi Goitisolo, Borja Soler, Celine Van Heel, los hermanos Polo, Eduardo Casanova o Floria. Sus nombres quizás no suenen mucho, pero su obra está en lo videoclips de Rosalía o C.Tangana, spots publicitarios de las principales marcas o series como Antidisturbios. La muestra irá cambiando en un espacio que cuenta con un sofá circular sobre el que se posan en estanterías libros de algunos directores de cine que inspiran la imagen del hotel.

Cruzando la galería de arte llegamos al restaurante, inspirado en las películas de Wes Anderson (Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom). Una zona prácticamente unida al área de la piscina donde se encuentra el «wow» del hotel: el caduzzi. Un auténtico Cadillac de color rosa en cuyo interior se ha habilitado un jacuzzi que pone los ojos como platos.

El hotel también cuenta con su propia sala de cine en la que se proyetarán películas pero también se harán cine fórums. «Es un espacio especial, incluso para realizar eventos de empresa, un espacio que puede dejar un buen recuerdo con su escenario, butacas y carteles de cine», señala Calvo.

Todavía a la espera de la inauguración oficial, el 23 de agosto, Grand Paradiso ya tiene una ocupación media para este año del 85% con una promoción a través de los renders y pendientes de contar con todas las fotos oficiales.

Empieza su historia y parece que tendrá episodios que contar.