Una imagen de archivo de la misa por las celebraciones de las fiestas de Cala Llinga. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El próximo jueves, 11 de agosto, darán inicio las fiestas patronales de Cala Llonga con motivo de la celebración el día 15 de la Asunción de la Virgen. Hasta el día 25 de este mes, en que tendrá lugar la última cita del programa, esta población servirá de escenario a una veintena de conciertos repartidos entre diferentes locales para estimular su actividad, con Swingin Tonic y Lenox Lounge como protagonistas de la actuación del día grande en la playa. El programa incluirá citas clásicas como el desfile de carros, el concurso de castillos de arena o el cine a la fresca. Y también una novedad, encuentros de rugby playa y de vóley playa, modalidades de estos deportes más frescas y divertidas, apropiadas para esta época del año.

La variedad de los estilos y la calidad de las actuaciones son las señas principales de la propuesta de actuaciones musicales propuestas en colaboración con los vecinos y empresarios de Cala Llonga. Durante las dos semanas del programa de fiestas se podrá disfrutar de las actuaciones de pequeño formato que acogerán diferentes establecimientos de la población. Empezará la lista Black and White en La Casa on the Beach el jueves 11 a las 18:00. A partir de aquí se podrá disfrutar de las actuaciones de Cuadro Flamenco, Marc Riera, Susanna Rozsa & Yves, Miss Aránzazu & Omar Guzmán, The Metrallas, El Chacho, Elena Tovar Brazilian Suite, Guajiro Blues, Islabel, Nuria B, Querencia y el baile de Jesús Olmedo, David Botero, Methead David Vincent, Tonia J. & O. Guzmán, Ricardito, Summer Live, Shantel y Voximusic.

Además de los conciertos, la programación mantiene algunas de las actividades más populares y ya tradicionales de las fiestas. Así, el viernes 12 de agosto habrá una sesión de Cine en la Playa, organizada conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Cala LLonga, en que se proyectará la película ‘Mamma Mia!’, en español con subtítulos en inglés. Y, por supuesto, el siempre esperado concurso de castillos de arena, que este año tendrá lugar el domingo 14, de 11:00 a 14:00 horas. Y la fiesta infantil, en este caso un show a cargo del Mag Albert en la playa a partir de las 19:00 del mismo día.

El día grande de las fiestas, el lunes 15, habrá misa (12:30), las motos antiguas (13:00), el desfile de carros engalanados (19:00), el ‘ball pagès’ (20:00) y, como se ha mencionado, el concierto de Swingin Tonic y Lenox Lounge (21:00).

Deportes playeros

Los deportes de playa crecen este año en importancia y permitirán disfrutar de dos modalidades que suponen versiones originales y muy disfrutables de otros deportes. Así, los días 13 y 14 de agosto se realizará un torneo de voleibol abierto a todos los participantes que deseen inscribirse (647412269). Igualmente, el fin de semana siguiente habrá un partido de rugby playa, a partir de las 18:30, tanto el sábado como el domingo.

Por último, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha organizado también su tradicional caminata por el entorno de Cala Llonga y que se llevará a cabo el sábado día 20 a partir de las 19:00. Inscripciones en el 677561176.