Irene Ponce. | Irene Arango

Las esperadas semifinales de 'Idol Kids' arrancan este miércoles por la noche. Cuatro increíbles galas que contarán con la actuación estelar de la ibicenca Irene Ponce a las 21:50 horas. Para poder disfrutar de su talento, el Bay Bar Cafe de Sant Antoni ha habilitado este miércoles una gran pantalla en el local para aumentar la espectacularidad de la actuación de la joven. De esta manera, sus vecinos y amigos podrán escuchar a esta pequeña artista de 15 años. Irene, que acaba de terminar la ESO en el Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni, se define como una persona bastante vergonzosa. Es por eso que su participación y el papel que está teniendo en este concurso significa tanto para esta adolescente.

Nueva fase

Esta nueva fase de Idol Kids empezará con una primera gala en la que el talent show infantil comenzará a incorporar atrezzo, iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotar cada función de un mayor ambiente. Cabe recordar que de los 48 jóvenes que se clasificaron en las audiciones, solo 12 de estos pequeños artistas participarán en estas semifinales. La diferencia con otras galas es que esta vez tendrán que deleitar especialmente al público, encargados de votar, y no solo al jurado conformado por Ana Mena, Camela y Omar Montes. En este sentido, en esta fase el público del plató tiene una gran responsabilidad. Por este motivo, los jóvenes participantes, entre ellos la ibicenca Irene, tendrá que mostrar todo su talento para pasar a la siguiente fase. Una nueva clasificación en la que tan solo los tres primeros llegarán a la Gran Final de ‘Idol Kids’.

Por otra parte, otra de las novedades es que los concursantes tienen la posibilidad de ganar con sus actuaciones el famoso ticket dorado del que dispone el jurado. No obstante, es complicado conseguir este premio, puesto que solo se puede conceder un pase por programa y el jurado tiene que hacerlo con total unanimidad. Por lo tanto, si al final se concede este ticket, cuatro, y no tres participantes, podrán acceder a la Gran Final. Por su parte, el jurado seguirá subiendo al escenario para cantar a lo largo de estos programas y seguirá comentando las diferentes actuaciones. Sin duda, una noche mágica no solo para Irene Ponce sino también para todos sus amigos y vecinos de la isla de Ibiza.