Vicent Marí durante la celebración del d'agost. | Daniel Espinosa

El PSOE ha denunciado este martes que Vicent Marí está discriminando a las familias de las ‘escoletes’ municipales y de los centros de la red complementaria, que suponen el 80% de toda la isla. «Están dejando a estos centros fuera de la gratuidad 0-3 años», subrayaron desde la formación socialista.

En este sentido, la Federación Socialista de Ibiza exige al Consell que convoque «de forma urgente» a los ayuntamientos y centros complementarios para coordinar la gratuidad de todos los centros de la isla.

Noticias relacionadas

Señalaron que en toda la isla hay un total de 17 centros entre los públicos y los de la red complementaria, de los cuales únicamente tres son de titularidad del Consell. «Por tanto, el 80% de centros de la isla se quedarán sin gratuidad en las etapas 0-1 y 1-2, puesto que la etapa 2-3 será gratuita a partir de septiembre en todos los centros de la red pública y complementaria de las Baleares gracias a la iniciativa del Govern balear», puntualizaron.

En esta línea, tras la reunión celebrada este martes de la comisión de gobierno del Consell, en la que se aprobó la derogación de las tasas de las ‘escoletes’ con el voto favorable del PSOE, el portavoz de los socialistas, Vicent Torres, exigió explicaciones a Vicent Marí.

«Marí reconoció que no había contactado con los ayuntamientos para coordinar la medida. Ante esta forma de actuar unilateral, egoísta y discriminatoria del equipo de gobierno del Consell, le exigimos una inmediata rectificación y explicaciones públicas ante las familias afectadas, que deben saber si podrán disfrutar de la gratuidad de las ‘escoletes’ a partir del mes de septiembre», subrayaron desde el partido.