Los pequeños artistas dejaron fluir su inspiración, creatividad e imaginación para pintar un mural que hay en el Parque Pirata del Paseo Marítimo de Santa Eulària. | biokip

Este lunes la sala Sant Jaume 72 que gestiona el Ayuntamiento de Santa Eulària acogió el taller creativo con el que el Bloop Festival se ha acercado a los más pequeños de la familia.

La actividad, que llevó por nombre Bloop Kids, estuvo conducido por el conocido artista urbano brasileño Helder Cavalcante que durante estos días está pintando un gran mural en una pared del edificio de Can Ventosa de Vila.

Resultó todo un éxito con la participación de niños y niñas de varias edades que descubrieron «todo lo que les puede aportar el lenguaje universal de arte y de la creatividad» gracias a un Cavalcante que se desvivió en todo momento con ellos.

No dudó en compartir los trucos y secretos para ser artista urbano y animó a todos los que se habían apuntado de forma gratuita a que dieran los primeros pasos en el arte urbano con materiales tan simples como el papel, el lápiz o la goma.

Incluso, como colofón, para que pusieran en marcha todo lo aprendido, los participantes salieron a las calles para decorar un mural en el Parque Pirata, junto al Paseo Marítimo. Allí, realizaron un trabajo colectivo donde usaron pintura en spray con latas de un tamaño adecuado para sus pequeñas manos para decorar, pintar y rellenar una figura de un pirata que Cavalcante había trazado en el muro junto a otros elementos de inspiración marina.