La nueva zona deportiva de Platja d'en Bossa.

El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado un nuevo espacio deportivo en el barrio de Platja d’en Bossa. La instalación ha contado con un presupuesto de 130 mil euros y está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Feder. Esta zona ubicada en la parte final del municipio, en la zona de Platja d’en Bossa.

La zona deportiva cuenta con diferentes máquinas de ejercicio en las que las estructuras, muy sencillas, están diseñadas por expertos para sacar el máximo partido al ejercicio a través del propio peso corporal. De hecho, la asociación de deportistas de workout han colaborado en la elección de las diferentes estructuras para que siga siendo un espacio deportivo completo y apto para todos los niveles.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha explicado que «en estos últimos años hemos puesto en marcha diferentes espacios deportivos exteriores. El objetivo en este sentido es tener una ciudad activa tal y como marca la agenda 2030. Es un compromiso para nosotros por lo que continuaremos mejorando las vías públicas, parques y espacios a través de un diseño de ciudad que sea menos agresivo, comprometiéndonos con la salud de la ciudadanía y cambiando las tendencias aumentando el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva».

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena Lópes, ha afirmado que «hace unos años detectamos que en la ciudad se practica mucho deporte en la calle, pero estos deportistas no disponían de espacios adecuados para entrenar. Convencidos d ellos beneficios, tanto económicos, sociales y sanitarios d ella práctica del deporte, ya no solo dedicamos una parte importante del presupuesto a la mejora de las instalaciones deportivas sino que transformamos los espacios públicos existentes, convirtiéndolos en una nueva zona deportiva, integrando el deporte en la trama urbana de los barrios de nuestra ciudad».