Niños en una escoleta de Ibiza. | Marcelo Sastre - Archivo

Unidas Podemos ha reclamado al Consell de Ibiza que subvencione parte del coste de las escuelas infantiles municipales para garantizar la gratuidad del servicio.

Con esta medida se verían beneficiadas las familias usuarias de hasta siete escuelas infantiles municipales, según ha explicado UP en un comunicado.

El conseller Antonio Saucedo ha señalado que reclaman al Consell que conviene con los ayuntamientos una aportación para garantizar también la gratuidad de las escuelas infantiles municipales, lo que «supondría una ayuda a la economía familiar, una mejora en la conciliación familiar, y facilitaría un buen desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños y pequeñas desde la primera etapa de su vida».

Noticias relacionadas

Recientemente, el Consell ha anunciado la gratuidad para la educación 0 a 3 en las escuelas municipales que son propiedad de la institución insular, una medida que la formación presentó en el debate de política general y que el propio equipo de gobierno rechazó el pasado mes de julio, ha recordado Podemos.

En este sentido, Saucedo ha añadido que «hay que darles la bienvenida a las políticas de Unidas Podemos», asegurando que les ha sorprendido que «en el último momento hayan rectificado ya que se manifestaron en contra de estas propuestas, como suele ser ya habitual».

Asimismo, ha añadido que «si por algo se ha caracterizado este gobierno es por estar de perfil durante toda la legislatura ante cuestiones tan importantes», lamentando la «inoperancia» del equipo de gobierno del Consell.