Forada, uno de los pocos mercados abiertos todos los sábados del año. | Marcelo Sastre

El Mercat de Forada acogerá este sábado, desde las 09.30 a las 15.00 horas, una exposición colectiva al aire libre de solo un día que lleva por nombre Frutes i verdures d’estiu 2022.

Estará compuesta por los productos de los paradistas y en esta ocasión participarán Antonia Cardona y José Miguel Bonet del Restaurant Es Ventall de Sant Antoni, Bárbara Claps de El jardín de Frits, Bartolo Costa de Verduras Costa, Caty Torres Prats y Toni de la Finca Can Racunada d’Es Broll, Pep Ramón Prats de la finca s’Hort D’en Cala y Raimon Torres de Tierra de Ibiza.

Según han explicado este jueves sus organizadores mediante una nota de prensa a Periódico de Ibiza y Formentera, la intención es «promover y destacar el producto local artesanal y orgánico, en un ambiente natural de Eivissa». Por ello, dan protagonismo a las higueras, el pequeño olivo, las bignonias o las adelfas que forman el paisaje del mercat «sin molestar a su tranquilidad habitual pero buscando también que cada sábado sea una fiesta creativa y de encuentros en paz e interactuar con los visitantes en comunidad».