ASí luce la playa de s'Arenal este viernes. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Sant Antoni ha informado que en la mañana de este viernes ha procedido a reabrir la playa de s’Arenal, que tuvo que cerrarse el lunes por la tarde por un vertido de aguas residuales, producido por una rotura de una tubería de Abaqua, la Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental del Govern balear.

Durante este jueves ya se abrió un tramo de la playa, la más cercana al casco urbano, debido a que los resultados de la analítica indicaban que ya no existía contaminación por organismos fecales, manteniendo el resto de la playa cerrada por prevención. Tras recibir hoy los últimos resultados, que marcan que cumplen los índices recomendados, se ha reabierto la playa al completo permitiendo de nuevo el baño.

Noticias relacionadas

El departamento de Medio Ambiente ha llevado a cabo un seguimiento diario con la toma de muestras estos días, que se envían al departamento de Salut del Govern balear.

Desde el Consistorio han lamentado los inconvenientes que ha supuesto para los usuarios de la playa, que no han podido utilizar la zona de baño, así como el impacto medioambiental que ha tenido este tipo de vertidos sobre los organismos acuáticos, ya que estos índices de contaminación dañan de forma significativa las praderas de Posidonia oceánica y Cymodocea nodosa que existen en la zona, además de los organismos existentes en el humedal de la bassa des Regueró.