Una imagen de archivo del Eivissa Jazz. | Archivo

El Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz nacional e internacional volverá a marcar el calendario cultural de finales de verano en Vila. El festival se celebrará este año entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre y contará con algunos cambios. Por un lado, crece un espacio respecto al año anterior, gana un día de conciertos y también amplía las jornadas gratuitas.

Otro de los cambios es que la primera jornada del festival, que es gratuita, vuelve a la plaza Sotavila -como en ediciones anteriores- pero, en este caso, para acoger la proyección de una película que es todo un clásico para los amantes del jazz: 'Música y lágrimas (The Glenn Miller Story)'. Será el lunes 29 de agosto a las 21 horas.

Otra de las novedades es que, aparte de sus redes sociales, el festival abre una nueva página web que incluye información detallada sobre todos los artistas y localizaciones del festival. Esto supone un nuevo canal de comunicación con los amantes del jazz. Se puede acceder a través de la página www.eivissajazz.com y también servirá como canal de venta de entradas.

Esta edición de Eivissa Jazz vuelve a contar con el del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, que hará la retransmisión en directo de uno de los conciertos del festival a través de su canal de streaming y en Youtube.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha querido destacar que esta cita musical del final del verano ibicenco ha podido aumentar los días de programación después de las dos pasadas ediciones, en las que se pudo celebrar en formato más reducido y con las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia. El objetivo de Eivissa Jazz, ha añadido, «sigue siendo el de ser una plataforma para el jazz que se realiza en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma y, al mismo tiempo, dar a conocer la actualidad de este estilo en el ámbito europeo, tanto desde del ángulo de las nuevas promesas, representadas por los ganadores del festival de Getxo, como estrellas consagradas y figuras emergentes, como es el caso de la trompetista Yazz Ahmed».

Tur también ha querido tener un recuerdo por la figura del crítico musical Juan Antonio Serrano Cervantes, fallecido el pasado mes de enero. "Serrano Cervantes ha sido cronista y parte de la familia del festival durante muchos años y desde la organización le queremos dedicar esta edición de Eivissa Jazz, un festival en el que deja un enorme vacío", ha señalado el concejal.