Así ha quedado el mural creado por Helder Calvante.

El artista Brasileño, Helder Cavalcante, ha finalizado este viernes el mural en el que ha estado trabajado los últimos días, ubicado en el edificio de Can Ventosa en su fachada de la calle Carlos III. Una ilustración impactante que narra la crueldad de la guerra y lo que la rodea.

«El muro ilustra la violencia de las guerras, y como nos afecta a todos aunque esté físicamente lejos de nosotros. Políticas, dinero y nuestro impuestos invertidos en algo perjudicial para todos y que tan genera sólo destrucción. Mientras la gente tiene hambre y es difícil cubrir las necesidades básicas, nuestros gobiernos están tirando energía, dinero, tiempo y tecnología dando prioridad a otras cosas. Los adultos, siguen diciendo que han de pensar en las próximas generaciones, en el futuro de nuestro planeta, buscar la paz, ... pero sin embargo las guerras siguen. ¿Esto es lo que vamos a ofrecer realmente? ¿Más violencia para el futuro?", ha manifestado el artista.

Noticias relacionadas

Cavalcante ilustra este pensamiento a través de la figura de un padre que come balas acompañado por su hija que sigue sus pasos. Una crítica a la falta de reflexión y las consecuencias que esto tendrá en los años venideros.

El muro de Helder Cavalcante en Can Ventosa, es su primera incorporación al OpenAir.Gallery de BLOOP Festival. Un proyecto a largo plazo que busca cambiar la imagen de una isla entera a través los murales e instalaciones bajo el lema: EL ARTE ES PARA TODOS.