Un lujo yate Aria SF convertido en una gran pira.

Una carga que podía ser mortal. Las dos ‘mulas’ brasileñas que fueron interceptadas junto a un hombre en el aeropuerto de Ibiza portaban en sus entrañas más de medio centenar de bellotas de cocaína. Agentes del GAR de la Guardia Civil les cazó tras tomar tierra en un vuelo procedente de Oporto. En total: 3 kilos de cocaína intervenidas y unos días ingresadas en Can Misses antes de alojarse en Can Reixes.                                                                                                 

Empalideció al segundo.

Colapsó al ser requerido por los agentes del GAR. La Guardia Civil cazó el lunes en el puerto de Ibiza a un individuo que pretendía colar 13 kilos de cocaína. La droga estaba distribuida en diez ‘ladrillos’ marcados con etiquetas con las inscripciones Pitbull o VX, el nombre de una sustancia extremadamente tóxica empleada como arma química y clasificada como agente nervioso. A prisión.

Una antorcha en Saona.

Una gran pira sobre las aguas turquesas de Cala Saona. Así acabó el jueves el Aria SF, un lujoso yate de 45 metros de eslora que fue pasto de las llamas. Los 16 ocupantes escaparon a tiempo de lo que minutos después era un auténtico infierno. Los marineros de la Guardamar Concepción Arenal hicieron un esfuerzo titánico para remolcar la embarcación convertida en una antorcha. El espectacular yate valorado en más de 20 millones de euros y propiedad del magnate Paolo Scudieri ya figura en la historia de La Sal.   

Camello.

Tucibi, cocaína y medio centenar de éxtasis. Es el material estupefaciente intervenido por la Policía Local de Vila a un joven camello que deambulaba por ses Figueretes realizando su particular bussines. Detenido.   

Alejandro Hernández, «un eivissenc més».

El coronel jefe de Balears se ha convertido en un asiduo de Ibiza. Este verano Alejandro Hernández ya ha venido en al menos cuatro ocasiones a la Isla. Los refuerzos y las actuaciones del GAR y el GRS suman. Cuenta la leyenda que ya supera a su antecesor en el cargo. Los desplazamientos de la Audiencia Provincial darían para otro espacio.    Descentralizando.

Una de bizarrismo.

A sombrillazo y pedrada limpia. Así reaccionó un quinqui que fue cazado in fraganti intentando robar a la clientela de un hotel en ses Figueretes. El individuo fue requerido por los vigilantes y reaccionó de forma violenta con las ‘munición’ que encontró más a mano antes de darse a la fuga. Poco después fue localizado y detenido por la Policía Local de Vila.     

Rescatadores.

Una patrulla de la Policía Local de Vila auxilió el martes a un bebé que accidentalmente se había quedado encerrado en el interior de un coche. Los agentes fracturaron una ventanilla y entregaron la pequeña a sus padres.

Película.

Snatch. Cerdos y diamantes, de Guy Ritchie.