Los residentes y turistas pudieron disfrutar de este Día Internacional de la Juventud | Daniel Espinosa

La playa de ses Figueretes se convirtió este sábado en el escenario del primer evento de Acrobeach con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Ni el calor más extremo, con temperaturas que superaron los 40ºC, pudo frenar las ganas de los niños y niñas de divertirse con actividades que iban desde las acrobácias aéreas, breakdance o camas elásticas. Todo de la mano de la Escuela Municipal de Disciplinas Acrobáticas de Vila.

«Hace un par de semanas fue la fiesta de la espuma, ahora esto... se lo está pasando en grande este verano», explicó Laura, mientras su hijo Javier saltaba en las camas elásticas, a Periódico de Ibiza y Formentera.

A muchos, la jornada de Acrobeach les pilló por sorpresa y se unieron. «Esta mañana hemos venido a darnos un baño y al ver que montaban todo, nos hemos quedado», señaló Pepe que se encontraba junto a su mujer y su hija.

La directora insular de Juventud, Marilina Ribas, explicó que esta actividad se realiza por primera vez «pero que ya se plantea su continuidad porque los jóvenes de la isla necesitan acciones y actividades saludables, atractivas y dinámicas». La próxima cita de Acrobeach tendrá lugar en la playa de s’Arenal de Sant Antoni este domingo, de 12 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

Mientras tanto, el barrio de Vila de ses Figueretes sigue con su programación especial de fiestas que empezaron el pasado jueves 11 de agosto y que se extenderán hasta el próximo 15 de agosto.