El funcionamiento de la bomba diamagnética para acelerar los procesos de recuperación de sus pacientes está basado en el uso de campos magnéticos de alta intensidad para activar los mecanismos celulares .

La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que basa su funcionamiento en el uso de campos magnéticos de alta intensidad para activar los mecanismos celulares, reduciendo los tiempos de tratamiento y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La terapia diamagnética actúa sobre la raíz interna y externa de las células, incentivando el mecanismo del drenaje y la regeneración de los tejidos (piel, músculos, nervios, huesos…).

La bomba diamagnética es en realidad un acelerador de los procesos diamagnéticos. Si tenemos en cuenta que el 60-80% de las estructuras corporales son líquidas y el líquido es un material diamagnético, podemos entender su gran capacidad de actuación en los tejidos.

La bomba trabaja fundamentalmente en 3 ámbitos. Primeramente, el desplazamiento de líquidos. Con ellos se consigue reducir considerablemente cualquier edema o inflamación. Por otro lado, encontramos la estimulación endógena. Es decir, regeneración de tejido (piel, hueso, tendón, nervio…). Por último, el tratamiento del dolor.

Gracias a estas 3 funciones es muy eficaz y se puede aplicar en muchas patologías. Como, por ejemplo: Flebología y Linfología (edema linfático, Inflamatorio, postraumáticos…), patología de la espalda (hernias discales, lumbalgias…), lesiones musculares, lesiones articulares (esguinces, edemas, artrosis, artritis…) o rehabilitación postquirúrgica, entre otras muchas cosas.

Este equipo, además, se puede utilizar en Medicina Estética para tratamientos de rejuvenecimiento, recuperaciones tras cirugías…

Para el paciente tiene importantes ventajas: es una técnica no invasiva, indolora, que se aplica cómodamente mientras el paciente permanece tumbado, con excelentes resultados desde la primea sesión.

La Clínica Vila Parc confía en la última tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.