La calle Murcia cuenta con el Parque de Sa Colomina y a varias calles el Parque de la Paz.

Una de las calles más conocidas del centro de Ibiza es, sin duda, la calle Murcia.

En sus 400 metros de extensión se esconden todo tipo de negocios: autoescuelas, clínicas dentales, inmobiliarias, peluquerías, academia de idiomas… todos los ingredientes que la convierten en una calle ideal para residentes que vivan aquí todo el año. «Aquí no nos falta de nada. Tenemos comercios y estamos muy cerca de todo», explicó Aida Burgos, vecina de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera, mientras paseaba junto a Carlos Juan, otro residente.

Comercios

Por lo tanto, en esta vía donde conviven locales y algunos turistas, destacan sus comercios no orientados al turismo estacional. Sin embargo, lo curioso es que, a diferencia de otras calles vecinas, los bares no destacan por su número. Para ser una calle bastante extensa, prácticamente encontramos uno o dos bares.

«Al final nos juntamos los mismos en el mismo sitio. Es más familiar», señaló Vicente, que se encontraba desayunando en la terraza del Bar Polinesia regentado por Juan Manuel Armayones.

En ese mismo local desayunaban también Juan Manuel Plaza y Manuel Valera, dos ‘fijos’ de Ibiza y de la Calle Murcia. «Llevamos viniendo a la isla desde el año 72. Siempre repetimos», apuntó uno de ellos.

Esta calle en el corazón de la ciudad la delimitan dos de las avenidas más importantes de la isla: la avenida de España y la avenida de la Paz. Muy cerca, además, se encuentra el Parque de sa Colomina, todo un descanso y un lujo dentro del bullicio. Además, tan solo a unas calles más se ubica el conocido Parque de la Paz. Sin duda, este es uno de los atractivos de la calle para sus vecinos.

«A mi me da la vida tener cerca estos parques. Saco a pasear al perro, a correr, a pasear con mi sobrino...», señaló Miguel Ángel.

Como en toda calle céntrica de Ibiza, esta privilegiada ubicación también condiciona la tranquilidad y el descanso de los residentes de la zona.

Sin embargo, pese a estar en pleno corazón de la ciudad al pasear por la vía, que es de un carril, no se aprecia mucho tráfico.

«Vivo aquí desde hace muchísimos años y nunca he tenido problema», explicó Amparo Luengo. «Estás en el centro, tienes que asumir que habrá más coches de lo habitual, especialmente en verano», finalizó.

Iluminación y obras

Como todos los barrios y calles también hay aspectos menos atractivos que algunos vecinos también han comentado.

«Si pudiese poner un aspecto negativo es la iluminación», comentó Aida Burgos. «Hay algunas zonas que dan verdadero miedo por las noches», puntualizó.

Asimismo, otro de los inconvenientes son las obras que llevan realizándose desde hace algunas semanas, algo habitual en muchas zonas de Ibiza centro.

«Siempre ha sido una zona tranquila. Ahora con las obras es un poco más complicado, sobre todo en verano que todos trabajamos», explicó Javier.