Urgencias del Hospital Can Misses. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron este lunes a un hombre de origen español de 32 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones.

Durante la mañana del 15 de agosto, en torno a las 10:00 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedía a la detención, en la vía pública, de un individuo como presunto autor de unas lesiones a dos hombres.

El pasado lunes, los agentes que se encontraban de servicio, fueron comisionados por la sala CIMACC, al hospital de Can Misses, donde se encontraban las dos partes implicadas supuestamente en una pelea cerca de las inmediaciones de una conocida discoteca de las afueras del municipio de Ibiza.

Cuando llegaron los agentes observaron como a la altura de la calle Corona, un varón era perseguido a la carrera por dos vigilantes de seguridad del hospital. Los policías consiguieron dar alcance al hombre en la vía pública, pidiéndole que depusiera su actitud, finalmente después de una resistencia activa por parte del individuo se procedió a la detención del mismo, por un delito de lesiones.

Los hechos se desencadenaron, cuando el detenido, increpó a una de las enfermeras de urgencias, fue entonces, cuando los vigilantes de seguridad del hospital recriminaron la actitud al individuo, de manera que este inició una discusión con los mismos, para posteriormente huir a la carrera del hospital.

Los hechos previos tuvieron lugar el domingo de madrugada en las inmediaciones de una discoteca de la isla de Ibiza, dos hombres se encontraban conversando con la novia del presunto agresor, momento en que éste, supuestamente, sin mediar palabra golpeó violentamente con el puño cerrado en la cabeza de una de las víctimas, de ahí que se iniciara una pelea entre los hombres, resultando heridas las dos partes.

Una de las víctimas fue atendida en el referido hospital por las lesiones que supuestamente le habría producido el presunto autor y que consistieron en una herida que precisó de puntos de sutura y la fractura de una falange del dedo de la mano fracturada.

El detenido fue puesto a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.