Los 'populares' denuncian que estos contenedores de Dalt Vila llevan años rotos y Vila dice que ya han contratado la reparación por valor de 18.128,22 euros.

Varios mensajes del portavoz del Grupo Popular en Vila sobre la falta de limpieza en la ciudad han vuelto a desatar la polémica entre gobierno y oposición.

Utilizando sus redes sociales, José Vicente Marí Bosó denunció el pasado lunes cómo en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad el domingo por la tarde se amontonaban todo tipo de residuos. En concreto, quienes caminaban por Sa Carrossa se toparon aquel día con los contenedores de basura precintados y con numerosos restos abandonados, desde viejos colchones de cama hasta decenas de bolsas repletas de basura, todo bajo un sol de justicia y con unas elevadas temperaturas que posiblemente provocaron también un olor nauseabundo.

«Todo el mundo, menos Ruiz, ve que la ciudad está sucia», aseguró Marí Bosó en relación a la actitud del alcalde de Vila en todo este asunto.

El portavoz ha explicado este martes que, durante toda la legislatura, han estado exigiendo soluciones para acabar con la falta de limpieza en Vila. El popular recordó cómo, en un reciente pleno, desde el PP aprovecharon el debate para denunciar el «lamentable estado de suciedad» en Ibiza.

«Pagamos para que la ciudad esté limpia, pero no lo está, y esto no lo ve el equipo de gobierno de Ruiz, asegurando incluso que la limpieza en el municipio merece un 7», detalló Marí Bosó.

Sobre la situación de los contenedores de Dalt Vila, el portavoz lamentó que «hace años que están precintados». Por ello, reclamó un «planteamiento más global en materia de limpieza», asumiendo que durante el verano se incrementa la población y, por tanto, «hay que limpiar todos los días, toda la ciudad, porque hay zonas que están pegajosas desde hace años».

En concreto, Marí se refirió a barrios como la avenida Pedro Matutes Noguera o la parte trasera del paseo Marítimo de Ibiza. «Son áreas que dan pena, pero mucha pena, y son zonas turísticas», añadió.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron que han contratado ya la reparación del grupo de contenedores situados en Dalt Vila. En concreto, los trabajos han sido encargados a la empresa Equipos y Servicios del Nordeste SL por un total de 18.128,22 euros, IVA incluido, por lo que en breve podrán iniciarse.

Sobre las críticas de Marí Bosó, desde Vila sugirieron que, si realmente está interesado en conocer la situación de estos contenedores, podría haber preguntado en vez de escribir un mensaje en sus redes sociales. Así, sabría cómo se está trabajando para solucionar esta incidencia.

Críticas

Después de que el Ayuntamiento de Ibiza manifestara que la falta de limpieza en la ciudad se debe, en parte, a que la licitación de la concesión del servicio que redactó el PP resulta «insuficiente», Marí Bosó puntualizó que estas manifestaciones no se sostienen, puesto que el alcalde Rafa Ruiz insiste en dar un 7 a la limpieza en la ciudad.

La pasada semana, los hoteleros del municipio expresaron públicamente su malestar por la falta de limpieza que esta temporada es más evidente en muchas zonas del municipio.

«Para Ruiz, la limpieza merece un notable y lo que no está limpio es porque tiene la culpa el PP, Montoro o Manolete. Lleva siete años gobernando y ha hecho seis modificaciones de contrato y ninguna ha servido para nada, aunque en todas nos han subido la tarifa», lamentó Marí.

Para el PP, y coincidiendo con Ciudadanos, el pliego del servicio «está bien, aunque lo que falta es control, estar encima de la concesionaria y exigirle que cumpla, que no se le exige».

Marí Bosó, para concluir, lamentó además que el alcalde «no está de acuerdo con nadie», en relación a las críticas de los hoteleros de Vila, y manifestó que, cualquier crítica, por constructiva que sea, le molesta.