Pese a estar investigado, este individuo continúa ejerciendo con tranquilidad su actividad ilegal.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha mostrado este martes su confianza en que las investigaciones abiertas contra el empresario de Porroig por un delito de carácter medioambiental den resultado y permitan recuperar esta cala para toda la ciudadanía.

Al mismo tiempo, el Consistorio aseguró que seguirá trabajando para acabar con el vertedero incontrolado que también posee esta persona cerca de Cala Tarida y que supone un «elevado riesgo ambiental» al acumular todo tipo de residuos.

Según informó el martes Periódico de Ibiza y Formentera, el individuo conocido por gestionar fondeos irregulares en Porroig, denunciado por amenazas y que está siendo investigado por un presunto delito medioambiental contra la flora y la fauna, continúa ejerciendo sus actividades con total tranquilidad e impunidad.

Así se puso de manifiesto en diversos vídeos realizados por vecinos de la zona. En ellos se puede observar cómo este individuo arrastra embarcaciones y ofrece sus servicios a quienes recalan en la bahía de Porroig, de manera que usa esta cala como un puerto deportivo encubierto.

Noticias relacionadas

Sobre ello, desde la Guardia Civil han asegurado este martes que ellos no pueden valorar la actitud de esta persona que, a pesar de la denuncia, sigue actuando como si nada. En cualquier caso, señalaron que será la Justicia la encargada de valorar y actuar, si corresponde, contra el investigado.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio reconocieron también que no van a valorar un caso que está en marcha.

Hace justo una semana, se supo que la Guardia Civil había abierto una investigación contra este empresario por un delito contra la flora y la fauna. El pasado lunes, según explicó la plataforma Salvem sa Badia, este hombre continuaba acercándose a los usuarios de las embarcaciones que le alquilan sus amarres ilegales para facilitarles un cabo para fondear.    Usuarios náuticos explicaron a este periódico que esta persona se acerca «de muy malas maneras» a las embarcaciones a exigir el dinero. También es frecuente ver a este ‘pirata’ desatando varias lanchas neumáticas de su propiedad que usa para ir ocupando las boyas que quedan libres cuando las embarcaciones las abandonan. Estos amarres ilegales, además, son utilizados por chárteres náuticos también ilegales que usan la bahía como fondeadero. La situación no es nueva, pero se ha agravado esta temporada, quedando más patente que nunca que Porroig funciona como un «puerto deportivo encubierto e ilegal», según denuncian vecinos de la zona y usuarios náuticos legales.

Este individuo se ha enfrentado en varias ocasiones a voluntarios y vecinos que le han recriminado su actividad.

Pese a estar investigado, este individuo continúa ejerciendo con tranquilidad su actividad ilegal.