El restaurante Reart, galardonado por Ecovidrio.

El restaurante Reart, ubicado en la calle Castilla en Vila, ha sido premiado por su responsabilidad con el medio ambiente y su activismo en favor de la economía circular. Ecovidrio ha reconocido sus medidas de aprovechamiento de recursos, de ahorro y eficiencia energética, con la instalación de luces LED y una correcta regulación de la temperatura del aire acondicionado. Además, de las medidas en favor del ahorro de agua y su uso eficiente, mediante la instalación de difusores, cisternas con doble dispensador y la carga completa de los electrodomésticos.

Este reconocimiento forma parte del #MovimientoBanderasVerdes y el 'I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas' con el que Ecovidrio ha premiado a 9 establecimientos hosteleros de Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, según Efe.

Los 2.111 establecimientos hosteleros baleares han participado en el barómetro con una nota de 6 sobre 10, dos puntos por debajo del promedio del índice de sostenibilidad global. En total, han sido 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros los que han participado.

En Ibiza, los hosteleros tienen el mejor índice de sostenibilidad con 7’4 sobre 10, seguidos de Mallorca con 6’2 de 10 y Menorca con 6 sobre 10.

Sostenibilidad según el establecimiento

Los hoteles de Baleares registran el mayor índice de sostenibilidad (80,1 %), seguidos por los restaurantes (70,3 %), ocio nocturno (59,4 %) y cafeterías y bares (55,4 %), según Efe.

En relación a las palancas de sostenibilidad, los hosteleros baleares destacan por la gestión de residuos (78 %) gracias a medidas como la gestión del aceite de cocina (98,4 %) y del vidrio (98,1 %).

El principal aspecto a mejorar por los hosteleros baleares es el consumo responsable. En este sentido, solo la mitad de los hosteleros baleares asegura fomentar el consumo responsable.