Una actividad del 'Joves al carrer' de la pasada semana. | Irene Arango

Este sábado, 20 de agosto, tendrá lugar en Jesús la segunda cita de esta tercera edición del programa ‘Joves al Carrer’. Una experiencia de ‘scape room’ o una exhibición de ‘parkour’ son algunas de las propuestas más destacadas de un ciclo dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años y que es totalmente gratuito.

La plaza de Jesús acoge este sábado, entre las 19:00 y las 22:00 horas, el montaje de esta propuesta organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cuyo fin último es el de dar visibilidad al colectivo juvenil y ofrecer a los chicos y chicas del municipio una oferta de ocio atractiva, actual, que responde a las expectativas del público al que va dirigido y sorprendente ya que no son actividades que se puedan organizar de forma habitual.

Una de las ofertas más atractivas ese día será la de vivir una experiencia en grupo de ‘escape room’. Para poder organizarla mejor, al existir plazas limitadas y dado que supone un tiempo determinado poder completarla (habrá dos sesiones, una a las 19:00 y otra a las 20:30) es necesario realizar una inscripción previa en cualquiera de los Punt Jove del municipio (Jesús, es Puig d’en Valls o Santa Eulària) o a través del mail puntjove@santaeularia.com.

Noticias relacionadas

También será preciso inscribirse (si bien se podrá hacer el mismo sábado) para participar en el torneo de tenis de mesa, que tendrá dos categorías (de 11 a 14 y de 15 a 18 años) y un prmio de 50€ en compras para el primero de cada categoría.

Los y las jóvenes del municipio también podrán disfrutar de una exhibición y ‘masterclass’ de ‘parkour’, de una zona con camas elásticas y elementos de calistenia, un campo hinchable de multideporte, una zona de ‘laser combat’, la actividad ‘stronger jump’ y un taller de circo. Igualmente, también se podrá disfrutar de máquinas de realidad virtual y talleres de caligrafía, ‘lettering’, estampación textil, ‘bodypainting’ y trenzas. Además, para que la fiesta sea completa se contará con la actuación de DJ Magno y la presencia de diversos ‘food trucks’.

‘Joves al Carrer’ reunió en su segunda edición a casi 900 jóvenes del municipio que participaron en alguna de las cinco convocatorias, una por cada Parroquia. Esta voluntad de acercar las actividades a todos y todas las jóvenes, independientemente de dónde residan, se mantiene este año. Así, además de la del viernes en Santa Eulària, habrá sesiones el 20 de este mes en Jesús, el 27 en Santa Gertrudis, el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en es Puig d’en Valls.