Uno de los vehículos inmovilizados. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza ha informado de que unos 30 taxis ilegales han sido trasladados este año al depósito que el Departamento de Transportes de la institución puso en 2021 a disposición de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico para custodiar vehículos retirados por transportar pasajeros sin la autorización pertinente.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la elevada ocupación de los depósitos municipales hizo necesario habilitar un nuevo espacio para turismos retirados de la circulación y con medida cautelar de inmovilización derivada de la denuncia por infracciones contra la normativa de transportes de viajeros en vehículos turismo.

La medida fue acordada en la Mesa contra el Transporte Ilegal, en la que el Departamento de Transportes se comprometió con los ayuntamientos y con la Guardia Civil a solucionar el problema de la falta de un depósito insular para custodiar los vehículos denunciados.

Noticias relacionadas

Además, la institución ha puesto a disposición de la Guardia Civil un servicio de grúa para retirar de la vía pública los turismos, además de colaborar con las Policías Locales para evitar la acumulación de coches abandonados en las calles de Ibiza.

Desde el Consell han recordado además que se aprobó instar al Govern a agilizar el procedimiento para que las medidas cautelares se puedan levantar después de tres meses.

Si después de este periodo el vehículo inmovilizado no ha sido reclamado ni recogido, se podrá iniciar su desmantelamiento. De esta manera se podrán descongestionar los depósitos.

Hasta ahora, si el propietario del vehículo denunciado como taxi ilegal no ha pagado la multa, es muy costoso comenzar el procedimiento para desmantelar el vehículo y dejar espacio disponible en el depósito. Ello ha provocado la saturación de los depósitos municipales, motivando así la propuesta al Govern.