Un autobús recogiendo pasajeros en la estación del Cetis. | Marcelo Sastre

El Consell de Ibiza ha levantado actas contra las empresas adjudicatarias del servicio de autobús por incumplimiento de horarios y frecuencias establecidos por el Departamento de Transportes.

«El personal de Inspección del Consell Insular de Ibiza ha comprobado que algunas líneas del transporte público no realizaban los servicios pertinentes. Esperamos que después de esta campaña de vigilancia se reduzcan de manera drástica los incumplimientos de las obligaciones que tienen las diferentes empresas», ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

Torres ha recordado que la institución insular tiene un «margen de maniobra limitado» para controlar el correcto funcionamiento del servicio público de transporte terrestre a causa del estado de las concesiones de transporte público, prorrogadas desde hace años. «Continuaremos con las inspecciones y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el servicio y para verificar que se están llevando a cabo todos los servicios pactados con las compañías concesionarias de autobús», ha señalado el conseller insular de Transportes.

Además, el Departamento de Transportes ha habilitado nuevos protocolos de comunicación con las compañías adjudicatarias para poder informar sobre las incidencias que supongan alteraciones del servicio. «Nos han llegado algunos casos de retrasos en determinadas expediciones, o de frecuencias que no se podían realizar por diferentes motivos. Aunque se puedan producir hechos ajenos a las empresas de transporte que afecten al operativo del servicio, como cortes de calles por accidentes de tránsito, se ha exigido que trasladen toda la información al Departamento para informar a los usuarios del autobús de cualquier hecho que pueda perjudicar el transporte público a través de las redes sociales y página web del Consell Insular de Ibiza», ha concluido Javier Torres.