El Director de Seguridad corporativa del Grupo Pacha, el Sr. Tellez, junto a representación de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Durante la mañana del jueves 11 de agosto en dependencias de la Policía Nacional en Ibiza, se mantuvo una reunión con el Director de Seguridad corporativa del Grupo Pacha, el Sr. Tellez.

A la misma, y en representación de la Policía Nacional, asistieron el Inspector Jefe, Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, y la Delegación de Participación Ciudadana de Ibiza, con el objetivo de abordar determinadas cuestiones desde el punto de vista de la prevención, fundamentalmente.

En la reunión se acordó establecer, o mejorar en su caso, canales de comunicación bidireccionales de manera que no se pierda información de interés para la institución policial.

Otro de los puntos tratados fue trabajar en el desarrollo de actividades de formación técnica para vigilantes de seguridad y controladores de accesos, tendentes a aumentar la sensibilización y especialización de estos operadores en la prevención y respuesta ante determinados ilícitos relacionados con las agresiones sexuales, y los delitos motivados por la intolerancia.

Finalmente y dentro de esta línea estratégica de fomento de la cultura de la seguridad, a través del trabajo en la prevención, se trató la implantación que el Grupo Pacha ha realizado en sus locales del protocolo «Ask for Angela» valorando la importancia de tales iniciativas, en aspectos de la seguridad tan importantes como el subjetivo, además del aporte indiscutible que supone también para los aspectos más objetivos de la misma.