Abel Matutes Prats.

El empresario ibicenco Abel Matutes será el próximo jueves 25 de agosto a las 20:00 horas el nuevo invitado del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural «Unas Hierbas con...», dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Para asistir a este encuentro es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com y también podrá seguirse en directo desde la plataforma Admefy.

Abel Matutes Prats es el presidente de Palladium Hotel Group desde enero de 2020. Tras licenciarse en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid y cursar un máster de Instituto de Empresa en Madrid, regresó a su ciudad natal, Ibiza, para trabajar en el negocio familiar e integrar los resorts del Grupo en el Caribe. En 2006 fue nombrado CEO de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes siguiendo los pasos de su padre, Abel Matutes Juan, y en 2012 recibió la Medalla al Logro Turístico en Innovación otorgada por el Consejo de Ministros de España.

En mayo de este año, Abel Matutes recibió el Premio Diamante de la Excelencia a la Hostelería, otorgado por la Asociación Española del Lujo Luxury Spain, donde se reconoció el continuo esfuerzo de Matutes por internacionalizar la industria turística española y su gran apuesta por el mercado del lujo, con una personalización de la atención al cliente y con una adecuada formación del trabajador como parte fundamental del éxito de sus hoteles, que ya son cuarenta distribuidos en seis países: España, Brasil, Italia, Jamaica, México y República Dominicana.

«Unas Hierbas con...» acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco.

La primera charla de esta tercera temporada la protagonizó el editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, seguido del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa y del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer.