Los cuatro individuos han sido localizados y detenidos por la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos búlgaros, un español y una española, como presuntos autores de un delito de extorsión, cometido en una vivienda perteneciente al término municipal de Sant Josep de Sa Talaia. La propietaria de Casa Lola, Francisca Sánchez, fue una de las detenidas y puesta en libertad posteriormente, junto al resto de detenidos.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de agosto, en el camino de Porroig, cuando los tres hombres, junto con la propietaria de la vivienda, se presentaron en el domicilio que en esos momentos estaba alquilado. Dos de los varones accedieron al interior de la vivienda rompiendo la puerta de entrada y amenazando a los inquilinos para forzarles a abandonar la casa.

Las víctimas se refugiaron en una habitación y avisaron la Guardia Civil de lo que ocurría. Cuando poco después una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar, los asaltantes ya habían huido.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación, y tras varias gestiones han identificado a estas personas que fueron localizadas y detenidas el pasado día 18 de agosto.