Tiene como objetivo promover la cultura urbana en la isla de Ibiza | Irene Arango

Conciertos de hip hop, graffitis y un torneo de baloncesto 3x3 fueron este sábado los grandes protagonistas en Sa Punta des Molí, en la bahía de Sant Antoni.

Con el paso de los minutos, varios vecinos y visitantes se reunieron en la tercera edición del festival de cultura urbana Sanan Fresh. «Teníamos muchas ganas de celebrar, compartir y reunirnos después de dos años de ausencia», explicó Sara Tur, una vecina de la localidad mientras los asistentes disfrutaban de la cultura hip hop que este sábado se vivió desde las 19:00 horas en el recinto.

«Se ha retrasado la llegada de asistentes, pero se acabará llenando", explicó Xexu Cruz, uno de los organizadores a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, varios hip hoperos desafiaron al calor en Sant Antoni presenciando un gran espectáculo musical con diferentes actividades.

Entre ellas, varios conciertos de hip hop, graffitis y deporte. Desde el principio, el escenario único que ofrece Sa Punta des Molí se llenó de música y de baile gracias a este evento. «Es uno de los mejores festivales de cultura urbana que se celebran en Ibiza», puntualizó un vecino durante el espectáculo de los camaleónicos.

Éxito de Las Ninyas del Corro

Minutos más tarde, el auditorio se hizo oír en la bahía porque llegó el turno de Las Ninyas del Corro, una de las referencias del rap más populares a nivel nacional. Este espectáculo, que albergó a nuevos asistentes al festejo, fue uno de los más esperados de la tarde por los vecinos que este sábado se congregaron en esta zona privilegiada de Sant Antoni. «Disfrutar de estos conciertos frente al mar y con estas vistas a la puesta de sol no tiene precio», señaló un hip hopero mientras señalaba con entusiasmo el horizonte en el mar.

En este sentido, señaló que este año se han podido recuperar actividades típicas de las fiestas de la localidad como, por ejemplo, la celebración de esta nueva edición del Sanan Fresh. Un festejo que, según fuentes municipales, tiene como objetivo promover la cultura urbana en la isla de Ibiza. Cabe recordar que este festival de cultura urbana forma parte del programa completo del Ayuntamiento de Sant Antoni para las fiestas de Sant Bartomeu.

Novedades

Además, dichas fuentes adelantaron varias novedades para este año. Sin ir más lejos, este domingo se celebra la primera edición del Sant Bartomeu Dakar Day en sa Punta des Molí, una jornada que reunirá música y motor con la participación del piloto portmanyí Toni Vingut.

Otra de las novedades es el Solpost musical del 23 de agosto, que contará con las actuaciones del grupo Montana y de la portmanyina Irene Ponce, participante en Idol Kids, junto a Marcos Penschow. Un programa muy variado que abarca desde la música de autor, al hip hop, deporte, baile, arte y muchas más actividades gratuitas que pondrán el broche de oro a unas fiestas muy esperadas por parte de todos los vecinos de Sant Antoni.